EL POLLO

Si se quieren obtener resultados, alimentos con la composición macronutricional como la del pollo son necesarios en cualquier plan en el que el objetivo sea bajar de peso o mantener una óptima forma física. Su alto contenido en proteínas de alto valor biológico es esencial para poder diseñar nuestros planes nutricionales de 1.200 kcal, 1.500 kcal y 2.000 kcal.

Recordemos que la limitación de hidratos y el consumo de proteína y grasa de calidad, todo en la proporción y cantidad adecuada, nos ayudará a perder peso de una forma controlada y sana. 

¿Cuáles son los beneficios del pollo? 

El pollo es una carne blanca rica en proteína, minerales y vitaminas, que es muy fácil de digerir. Una ración de 150 gramos de pollo sin piel aporta la mitad de las proteínas diarias recomendadas para una mujer adulta. Además, es un alimento rico en sabor que gusta a la gran mayoría.

¿En qué ayuda a mi cuerpo la ingesta de pollo? 

Los científicos han confirmado que el pollo:

  • Refuerza el sistema inmunitario 
  • Ayuda a combatir resfriados y la gripe
  • Protege contra el cáncer
  • Aporta niacina, que ayuda a luchar contra el alzhéimer

¿Me puedo acabar aburriendo del pollo? 

Si bien es cierto que muchos nutricionistas abusan del pollo a la plancha en sus planes nutricionales, ya que es un alimento sano y sencillo de cocinar, también hay que tener en cuenta que se trata de un alimento muy versátil. Con imaginación, podemos disfrutar del pollo sin que se nos haga monótono.  

¿Algunas ideas para nuestros welthians?

En los planes nutricionales de Welthy optamos mayormente por el uso de pechuga de pollo campero, ya que es la parte más magra y, por lo tanto, con más proteína y menos grasa. La podemos encontrar en los siguientes platos: 

  • Wok de fideos con pollo
  • Pollo al horno con verduras
  • Sopa de trigo tierno con pollo
  • Albóndigas de pollo 
  • Arroz / pasta con pollo 

¿Qué diferencia hay entre el pollo campero y el de granja industrial?

El pollo campero se cría con mucho más espacio, se alimenta principalmente de cereales, y se sacrifica más tarde que el pollo de granja industrial. Todo esto se plasma en la calidad de la carne, que es más saludable, nutritiva, y con un sabor más intenso. Además, el pollo campero tiene niveles más altos de ácidos grasos omega 3, vitamina E, y otros nutrientes que el pollo no orgánico.  

En Welthy, el 100% del pollo que usamos es campero, y aprovechamos todas las partes del animal en carne o para hacer caldos. 

¿Algún consejo más del chef? 

El pollo es una carne excelente para hacer a la barbacoa. Se debe cocer durante bastante tiempo a una temperatura media, así,  los muslos de pollo quedarán tiernos y jugosos, y adquirirán un sabor excepcional.