La familia es el núcleo con el que compartimos la mayoría de momentos de nuestra vida. Los miembros de una familia se influyen unos a otros de una manera muy visible y por eso es importante intentar adoptar costumbres lo más saludables posible, para lograr motivarnos entre todos.
A continuación, en el siguiente artículo de la Welthy Magazine queremos mostrarte algunas de las mejores actividades saludables en familia que te ayudarán a llevar el estilo de vida que siempre has deseado.
¿Qué actividades se pueden realizar en familia para mantener el bienestar y la salud?
El sedentarismo es el principal enemigo de la sociedad y no solamente afecta a los adultos que trabajan en una oficina y se pasan 8 horas sentados frente a un ordenador. El sedentarismo familiar es un problema actual que está afectado a más núcleos familiares de los que nos pensamos.
Cuando los niños van al colegio tienen un equilibrio perfecto entre estar sentados y concentrados y hacer ejercicio físico, pero ¿qué pasa cuando los niños llegan a casa y se reúnen con su familia? Algunos de los adultos llegan a casa tan cansados que lo único que desean es tumbarse en el sofá.
Lo mismo pasa los fines de semana, cuando los padres tienen tiempo para descansar y dormir hasta tarde. Hay familias que se pasan todo el fin de semana encerrados en casa haciendo el perezoso en la cama o en el sofá y los niños invierten gran parte de su fin de semana jugando con consolas u ordenadores.
Si ese es tu caso, no pasa nada, nadie ha venido a juzgarte a ti o a tu familia. Simplemente, queremos recomendarte un estilo de vida más saludable y seguramente lo estabas buscando, ya que estás leyendo este artículo. Las actividades en familia son una de las mejores maneras de motivaros los unos a los otros y así comenzar a ejercitar un poco más el cuerpo.
De este modo, os sentiréis mucho mejor físicamente y podréis conseguir vuestros objetivos de bajar de peso, sentiros más ágiles, acabar con los dolores de espalda, etc. Pero, además, las actividades en familia te ofrecen un momento único de compartir con los que más quieres, sin que haya nada más importante que cuidar de vosotros en ese momento.
Te proponemos algunas actividades para que puedas organizarlas una tarde o algún fin de semana. Gracias a ellas estarás creando vínculos familiares fuertes y moldeando tu cuerpo para que esté más sano que nunca. Pero, recuerda que estas actividades no es lo único que puedes hacer en familia, sino que deja volar tu imaginación y sé creativo.
Salida de running en familia
El running es una de las actividades saludables en familia. Además, es el nuevo deporte de moda y hacerlo en familia puede ser una buena forma de inspirar a tus hijos a mantener un estilo de vida saludable. Elegid un día a la semana, dos, tres, etc. que queráis salir a correr y busca un parque que esté cerca (para tus rodillas siempre es mejor correr sobre tierra que en asfalto).
Para hacer esta actividad más original, puedes cambiar cada día de ruta para ver paisajes nuevos. Otra buena idea es dejar que cada día un miembro de la familia sea el capitán y todos tengan que seguirle. Comenzad con rutas cortas e id aumentando el nivel a medida que el cuerpo os lo pida.
Salid a dar un paseo en bicicleta
El ciclismo es un deporte que da para mucho. Puedes ir a dar un simple paseo por la tarde o prepararte una excursión de un día entero el fin de semana. Elige el plan que mejor se adapte al tiempo que tengáis y también al nivel de ciclismo que controlen los miembros de tu familia.
Te recomendamos que, para motivar a tus hijos, elijas rutas que terminen en un lugar concreto. Por ejemplo, puedes hacer una ruta que termine en su heladería favorita, de este modo mantendrás a tus hijos motivados durante toda la salida y el momento final será como una recompensa a vuestro esfuerzo en familia.
Trucos de fútbol
Son muchas las familias amantes de este deporte que mueve masas. Si en vuestra familia os gusta el fútbol, no os conforméis solamente en verlo por la tele, sino que salid a probarlo por vosotros mismos. Podéis ir a un parque cercano que tenga una pista de futbol y practicar pases, chutes y trucos.
Estos momentos se convertirán en unos de los mejores para toda la familia y los recordarán para siempre. Cuando ya llevéis un tiempo entrenando, puedes sorprender a tu familia con unas entradas para el partido que más os guste. Seguro que ir al campo se convierte en una experiencia única que os unirá más que nunca.
Atrévete con el patinaje
El patinaje es una actividad muy divertida para hacer en familia. Fomenta la colaboración de los más ágiles ayudando a los que tienen más dificultades. Seguro que en tu ciudad hay establecimientos en los que puedes alquilar patines para toda la familia y hacer una salida urbana para conocer la ciudad desde otro punto de vista.
Otra opción es ir a un centro de patinaje en el que te alquilarán todo el material que necesitas para aprender a practicar este deporte y atreverte con algunos de los trucos más divertidos como los saltos, las piruetas, etc. Este es un ejercicio muy divertido que hará que saquéis alguna que otra carcajada mientras lo practicáis.
Baila a todas horas
Por supuesto, bailar es otra de las actividades saludables en familia. Esta actividad en familia es muy saludable y divertida. Además, no hace falta que reserves todo un día para poder hacerla, sino que es posible bailar en cualquier momento del día. Elige la música que más os guste a todos, ponedla a todo volumen en el salón o en la terraza y dejaos llevar por el ritmo de las canciones.
Puedes ser creativo y hacer variaciones de esta actividad. Por ejemplo, deja que cada uno elija su canción favorita y ponlas en la lista de reproducción, para que cada uno tenga su “momento estelar”. También puedes designar un director en cada canción que tenga que improvisar una coreografía mientras los demás miembros de la familia intentan seguirle.
Organiza una excursión
Puedes organizar una excursión en familia o incluir a algunas otras familias, para que el día sea más completo. Elige un lugar al que llegar y prepara bien la ruta, teniendo en cuenta el nivel de las personas que van a caminar contigo.
Te recomendamos que elijas un destino emocionante y divertido, como por ejemplo un río en el que os podréis bañar. De este modo mantendrás a tu familia expectante y con energías para llegar hasta el punto final de vuestra ruta.
Una excursión es una buena manera de entablar buenas conversaciones, ya que es un deporte que te permitirá hablar mientras lo practicas. Aprovecha para conocer mejor a tu familia o para sacar algún tema que quieras hablar entre todos.
¿Cómo llevar un estilo de vida saludable en la familia?
La actividad física no es el único factor que os hará llevar una vida saludable en familia, sino que deberéis tener en cuenta algunas cosas más. Si llevas una vida sana, tus hijos lo verán y tomarán ejemplo de una forma natural. Así que implementar los hábitos saludables en casa es la mejor manera de enseñar a los más pequeños.
- Come bien: Comer de manera saludable le dará a tu organismo los nutrientes que necesita para estar sano. De este modo podrás prevenir algunas patologías y además te sentirás mucho mejor, con más fuerzas y más energía. Nuestros menús saludables digitales te dan todas las claves que necesitas para hacerlo.
- Practica ejercicio: Como hemos mencionado antes, la actividad física es primordial para mantener nuestro cuerpo en forma y estar sanos. El ejercicio además promueve la felicidad, así que podrás disfrutar de una familia alegre.
- Bebe mucha agua: El 70% de nuestro cuerpo es agua y por eso es importante que nos mantengamos siempre bien hidratados. Huye de los refrescos en la medida de lo posible y si tienes ganas de tomarte algo dulce, decántate por un zumo de frutas.
- Duerme bien: Tener un buen descanso cada noche es imprescindible para poder rendir al día siguiente. Tanto física como mentalmente, nuestro cuerpo necesita descansar. Además, disfrutar de un sueño reparador puede ayudar a prevenir algunas enfermedades, ya que nuestro sistema inmune estará más fuerte que nunca. En el siguiente artículo te explicamos cómo aumentar el tiempo de sueño profundo.
- Mantén una buena higiene: La higiene es primordial para prevenir enfermedades y también para generar paz en el ambiente. Mantén tu hogar siempre limpio y asegúrate de que tu propia higiene también está cubierta.
- Deja los hábitos no saludables: Los hábitos no saludables, como el tabaco, el alcohol o las drogas, no solamente son perjudiciales para ti, sino que también lo son para tu entorno. Si tus hijos ven que mantienes este hábito, lo normalizarán hasta el punto que quieran imitarlo.
Esperamos que estas actividades saludables en familia te hayan hecho abrir un poco tu perspectiva y ahora tengas ideas para el fin de semana. En Welthy siempre buscamos el bienestar en nuestros clientes, por eso te brindamos un menú semanal para toda la familia adaptado a vuestras necesidades y requerimients. ¡Date un paseo por nuestras guías digitales y elige la que más te convenga!
Dieta 1500 kcal para tonificar en mujeres PDF descargable
MÁS INFO-
Dirigido a mujeres
-
Que quieren tonificar
-
Con todas las herramientas