La hipertensión arterial es un problema muy común hoy en día. Mientras que la presión se puede elevar sin una causa previa conocida y por muchas razones variadas, lo cierto es que la alimentación suele tener un gran efecto en ello. Después de todos, muchos estudios demuestran que el sodio es uno de los principales causantes de la elevación de la presión arterial.
Por otro lado, mientras que se habla mucho de los alimentos que se deben evitar, seguramente te estás preguntando, ¿qué debo comer en su lugar? Como expertos en artículos para controlar la tensión tales como el tensiómetro de muñeca y muchas más, hemos preparado este artículo con los principales alimentos que debes consumir para disfrutar de una tensión estable y saludable para tu cuerpo. ¡Vamos a ello!
1. El aceite de oliva
Muchas personas saben que el aceite de oliva es una opción bastante saludable como ingrediente para cocinar. Entre todas sus ventajas, una de ellas es que ayuda de reducir la presión arterial, la cual es el principal causante de las enfermedades cardiovasculares. Puedes probar a agregarlo en tus ensaladas o para freír tus alimentos de manera un poco más saludable.
2. Ajo
Se ha demostrado científicamente, a través de un estudio de la Universidad de Adelaida, que el ajo puede reducir de manera considerable la tensión alta. Se debe a que tiene cualidades que hacen que el ajo funcione como un vasodilatador de los capilares y las arterias. ¿La mejor parte? Agrega un toque bastante delicioso a todo tipo de comidas ¡No olvides agregarlo en tus comidas!
3. Kiwi
De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, consumir al menos tres kiwis al día puede traer muchos beneficios a tu organismo. Además de tener un increíble efecto diurético, también es una fruta rica en fibra y antioxidantes. Esto ayuda en el cuidado de tus arterias y a mejorar la salud de tu sistema digestivo.
4. Arándanos
El arándano es otro alimento que probablemente no sueles consumir a menudo, pero que deberías empezar a considerar. Se ha comprobado por estudios que ayuda a reducir la hipertensión por más del 100%, haciéndolo uno de los alimentos más efectivos de esta lista. La razón es que el arándano es rico en antocianinas, un tipo de flavonoides que se encargan de proteger el corazón. Además, tiene muchos beneficios para nuestra salud en general.
5. Remolacha
Si aún no has probado la ensalada de remolacha, entonces ahora seguro si querrás hacerlo. De acuerdo con la revista Science Daily, este alimento es el indicado para reducir la presión arterial. Se debe a su contenido de nitrato, o mejor dicho el óxido nítrico. Este se encarga de relajar los vasos sanguíneos y los dilata, mejorando la circulación de la sangre. Además, es muy delicioso, ¡se puede agregar en una gran variedad de recetas!
Otros elementos para reducir la presión arterial
Los alimentos que consumimos tienen un gran efecto en nuestro cuerpo, pudiendo cambiar y guiar nuestra salud de manera increíble. Sin embargo, estos por sí solos no pueden hacer todo el trabajo de reducir la tensión. Es por ello que es crucial complementarlos con otros elementos como los mejores ejercicios y suplementos para la hipertensión que tu médico especialista te pueda recomendar.
Con una dieta y un estilo de vida saludable, empezarás a notar no solo como tu tensión y presión arterial cambian a niveles normales. También podrás notar como todo tu organismo y salud te lo agradecen a nivel general. Después de todo, los alimentos y los ejercicios llevan sus beneficios y nutrientes a todas las partes de nuestro cuerpo.
Empezar a implementar los alimentos antes mencionados es un gran comienzo para empezar a encaminar tu salud y tu tensión hacia los buenos resultados. Disfrutarás de una vida más plena y libre. ¡Recuerda que los puedes implementar en diferentes recetas que toda la familia pueda empezar a disfrutar!