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Cómo acelerar el metabolismo por la noche

Cómo acelerar el metabolismo por la noche

21/09/2022

¡Descubre cómo  acelerar el metabolismo por la noche! El metabolismo actúa en el cuerpo a través de reacciones que transforman los nutrientes en energía. Hablamos de un proceso físico y químico que tiene lugar en el interior del organismo a través de las células. 

Los nutrientes obtenidos proceden de los alimentos consumidos en el día a día, que después son convertidos en la energía necesaria para desempeñar todo tipo de actividades. Pues bien, a la hora de bajar de peso, es fundamental acelerar el metabolismo y desde la Welthy Magazine te vamos a dar las claves que te ayudarán a mejorar la calidad de vida durante la noche. 

Por qué acelerar el metabolismo por la noche

Por qué acelerar el metabolismo por la noche

Muchas personas siguen dietas milagro basadas en la restricción de muchos alimentos para tratar de adelgazar. Sin embargo, esta no es la mejor solución, menos aún si se quiere bajar de peso y tonificar el cuerpo. En este caso, resulta fundamental trabajar el metabolismo, algo que es posible hacer durante la noche. La clave es ingerir los alimentos adecuados, practicar ejercicio físico y tener en cuenta algunos consejos prácticos que te ayudarán a activarlo efectivamente. 

También es muy importante dejar a un lado los malos hábitos y sustituirlos por otros buenos como los que te vamos a presentar a continuación. En algunos casos resulta complicado, pues el ritmo frenético que llevamos a diario nos impide llevar una dieta saludable, decantándonos muchas veces por la comida rápida y procesada. Ahora bien, es posible acelerar el metabolismo por la noche y te vamos a enseñar cómo hacerlo a través de pautas sencillas que pondrán en orden tu organismo. 

Si sigues estos consejos para  acelerar el metabolismo por la noche, obtendrás una vida más sana y podrás alcanzar tu peso ideal y definir tu silueta. ¡Simplemente, toma nota de ellos y actúa a partir de hoy!

Mejorar la salud de la microbiota

Mejorar la salud de la microbiota

La microbiota intestinal influye en los procesos de digestión y en la absorción de los nutrientes. Tal y como han demostrado algunos estudios, si se altera de algún modo, existe mayor riesgo de sobrepeso u obesidad, así como una mayor susceptibilidad frente a infecciones o intolerancias alimentarias

Esa es la razón por la que es recomendable consumir yogures con regularidad. Eso sí, lo ideal es ingerir yogures naturales que no contengan azúcares simples. Del mismo modo, es preciso cuidar la alimentación y evitar las grasas industriales, el azúcar, los aditivos, los ultraprocesados, el alcohol y el tabaco, todos ellos dañinos para la microbiota.

Escoger adecuadamente nuestras cenas

Escoger adecuadamente nuestras cenas

Otro de los consejos para  acelerar el metabolismo por la noche es que vigiles lo que tomas a la hora de la cena. Algunas personas deciden saltarse el desayuno o la cena para adelgazar. Sin embargo, con ello lo único que consiguen es desequilibrar su organismo. Es conveniente no saltarse ninguna de las comidas principales del día y optar por una cena sana que contribuya a acelerar nuestro metabolismo durante las horas de descanso. 

Existen ciertos alimentos que pueden ayudarnos a quemar grasa mientras dormimos. A continuación te vamos a nombrar algunos de los más recurrentes por los que puedes optar para obtener una cena equilibrada al mismo tiempo que haces trabajar tu metabolismo: 

  • Pechuga de pollo. Es una magnífica elección al ser baja en grasa, tener pocas calorías y al ser una fuente extra de proteínas capaz de acelerar el sistema metabólico.
  • Pimientos picantes. Ya sea la pimienta de cayena o el chile, estamos hablando de alimentos con una alta capacidad antioxidante que ayuda a quemar la grasa del cuerpo por su contenido de capsaicina. 
  • Apio. La mayor parte de la composición de esta verdura es agua. Es un alimento perfecto para las dietas de adelgazamiento al contar con propiedades diuréticas. Si lo consumes en la cena, facilitarás en gran medida la digestión, saciarás tu apetito y fomentarás la quema de grasa.
  • Remolacha roja. Es un alimento similar al anterior, es decir, te ayudará a calmar el hambre y a quemar grasa gracias a sus propiedades diuréticas. Sin embargo, esto no es todo, pues contiene un efecto vasodilatador que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
  • Merluza. Es un pescado perfecto para comer en la noche. Es muy bajo en grasa, pero es fuente de proteínas y cuenta con Omega 3 para acelerar el metabolismo.

Todos estos alimentos son aconsejables para incluirlos en tus cenas de cada día. Si lo tienes en cuenta, obtendrás comidas equilibradas y saludables al activar tu sistema metabólico durante las horas de sueño. Además, podrás encontrarlos fácilmente en tu supermercado habitual y cocinarlos de forma rápida y sencilla. 

Consejos para obtener cenas saludables 

Sigue estos tips para garantizar cenas sanas y equilibradas, aportando los nutrientes que necesitas y activando el metabolismo mientras que tu cuerpo está descansando: 

  • En primer lugar, debes tener en cuenta que es importante cenar al menos 2 horas antes de irte a dormir. De ese modo darás tiempo a tu sistema digestivo para que trabaje y absorba los nutrientes de estos alimentos, al mismo tiempo que permitirá tu descanso. 
  • Algunas personas piensan que cenando únicamente un zumo o un tazón de leche con cereales bastará para adelgazar. Sin embargo, no estamos hablando de cenas saludables, pues se trata de alimentos que son fuente de azúcar, algo que debes precisamente evitar.
  • La cena es la última comida del día, por eso debe ser la que cuente con menos calorías. Ten en cuenta que el desayuno te proporcionará la energía que necesitas para desempeñar tu actividad a lo largo de la mañana, mientras que la comida es fundamental para hacer lo propio durante el resto del día. La cena, sin embargo, es el paso previo para irte a dormir. 
  • Intenta no utilizar sal en las cenas. Esta sustancia retiene líquidos y en su lugar puedes utilizar alimentos antioxidantes, como es el caso de la pimienta o el limón. 
  • Si optas por cenar verduras, como las que hemos nombrado anteriormente, es preferible consumirlas cocidas, pues son más fáciles de digerir y el organismo las podrá asimilar sin aparición de hinchazón ni flatulencias.  
Practicar ejercicio para favorecer el descanso

Practicar ejercicio para favorecer el descanso

Aunque no lo creas, el metabolismo no deja de funcionar durante la noche. De ese modo, mientras tu cuerpo está descansando, al mismo tiempo se eliminan toxinas y tienen lugar otros procesos hormonales importantes. 

Por esa razón es conveniente descansar y dormir bien cada día. Sin embargo, para preparar y relajar el cuerpo, lo más adecuado es hacer ejercicio y que intentes sacar un tiempo para dedicarlo a este menester.

  • Practicar ejercicio o una actividad física concreta durante el día te ayudará a activar el metabolismo y reducir el estrés, fruto de la rutina de cada día. 
  • Puedes pasear o caminar al menos media hora para activar el metabolismo y liberar la ansiedad y los efectos negativos del día a día. Si no puedes caminar cada día, al menos intenta hacerlo la mayor parte de los días de la semana. 
  • Un baño relajante con agua caliente y sales de baño puede ser lo que necesitas para activar tu sueño por la noche. Dedícate un tiempo a ti mismo para relajarte y liberar toxinas. Si no tienes bañera, darse una ducha caliente también favorece el descanso. 
  • Intenta que la temperatura de tu dormitorio se encuentre entre los 20 y los 24 grados. Asimismo, evita tener luz en la habitación para obtener un sueño reparador. 
  • Las personas que están acostumbradas a practicar deporte pueden optar por un entrenamiento interválico de alta intensidad para perder peso y activar el metabolismo eficazmente.
Té de rosas para acelerar el metabolismo por la noche

Té de rosas para acelerar el metabolismo por la noche

El té de pétalos de rosa se puede encontrar fácilmente en herbolarios. Ahora bien, no es un remedio natural demasiado conocido a pesar de sus múltiples beneficios. Si decides utilizar esta infusión cada día después de la cena podrás beneficiarte de todas sus funciones y propiedades, entre las que destacan las siguientes: 

  • El té de rosa no es estimulante, tal y como sucede con otras infusiones, por eso es perfecta para consumir por las noches.
  • Se trata de una infusión rica en antioxidantes, que ayuda a quemar grasa corporal, mejorar la digestión y activar el metabolismo. 
  • Esas mismas propiedades también ayudan a combatir los efectos de los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro cutáneo.
  • También posee propiedades depurativas, por lo que ayuda a eliminar toxinas.

Las infusiones son muy fáciles de preparar y esta en concreto te ayudará a acelerar el sistema metabólico por la noche. Basta con dejar reposar la infusión de rosa en agua caliente durante 10 minutos antes de consumirla. Tómala después de tu cena y favorece el sistema digestivo con su ayuda. Además, favorece la relajación y te ayudará a dormir mejor.

La importancia de la hidratación

La importancia de la hidratación

Hidratar el cuerpo también es clave para quemar calorías y activar el metabolismo. Tomar agua no solo favorece la eliminación de desechos y sustancias tóxicas del cuerpo, sino que consumir agua fría en la noche, te permitirá activar el metabolismo para quemar más calorías, proceso a través del cual ajusta su temperatura.

Hidratarse adecuadamente es fundamental para cuidar la salud en general, pues la deshidratación reduce el ritmo cardíaco, la circulación sanguínea y la presión arterial, además de afectar a tu rendimiento físico. Si quieres más información, en el siguiente artículo te hablamos sobre la importancia del agua.

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