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VUELTA AL EJERCICIO

VUELTA AL EJERCICIO

Nutricionista Luisa Castillo

01/05/2020 Última modificación: 21/11/2023

VUELTA AL EJERCICIO

 

 

 

Después de casi 50 días de confinamiento, desde este fin de semana ya podemos salir a hacer ejercicio y pasear. Era una fecha que todos esperábamos, ya que después de tantos días en casa sentíamos la necesidad de volver a ejercitarnos y sentirnos vivos a través del deporte. 

Aunque tengamos muchas ganas de darlo todo después de tantos días parados, es importante ser consciente de cómo ha cambiado nuestro cuerpo y cómo debemos hacerlo para volver a coger el ritmo de antes. 

A continuación, os damos algunos consejos para la vuelta a una vida activa. 

PROGRESIVO

Un error muy común es querer retomar la actividad al mismo ritmo que hace 2 meses. Si lo intentamos, es muy probable que nos lesionemos. Debemos ser conscientes que nuestros músculos y articulaciones han perdido el ritmo, por lo que debemos empezar de forma progresiva. Aconsejamos: 

  • Realizar un buen calentamiento 
  • Bajar la intensidad de las primeras sesiones 
  • Realizar estiramientos al terminar la sesión
  • Tener una buena hidratación durante todo el día para una mejor recuperación 

 

 

 

CONSTANCIA

Debes aprovechar las ganas que tienes ahora para que el deporte pase a formar parte de tu día a día. Este hábito tan saludable hará que te sientas mejor tanto por fuera como por dentro. Además, estarás de mejor humor y te sentirás más vital

Para ser constante, debes: 

  • Planificar las sesiones e intensidades de la semana
  • Motivar a alguien de tu entorno para hacerlo juntos
  • Fijarte y visualizar objetivos 
  • Contar los objetivos a tus amigos y familiares, así te sentirás mas responsable y motivado
  • Fijarte un premio para cuando lo logres 

 

 

 

ALIMENTACIÓN 

Como todos sabemos, una alimentación adecuada es fundamental para conseguir una óptima forma física. Es muy probable que hayas perdido músculo y ganado grasa durante los últimos dos meses. Nuestras recomendaciones alimentarias son: 

  • Limita la ingesta de azúcar
  • Haz 5 comidas diarias 
  • No consumas ultraprocesados
  • Compra producto fresco y natural, ¡verás que bien te sienta! 

 

Si eres de los que prefiere centrarse en el deporte, en Welthy te ayudamos a despreocuparte de la alimentación, ya que con nosotros comerás lo que debes, de una forma cómoda y natural

Nuestro servicio te permitirá despreocuparte de un aspecto tan importante como la alimentación, mientras disfrutas de comida sana y adaptada a tus objetivos. 

https://welthy.es/producto/menu-1500-kcal/

 

 

RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES

Es muy importante seguir las recomendaciones que las autoridades nos están dando para que juntos podamos vencer al virus.

  • Mantener la distancia de seguridad de 10 metros al hacer deporte
  • Seguir las recomendaciones de higiene 
  • Llevar mascarilla o guantes en las situaciones que sea necesario

 

 

 

 

¡Es hora de ponerse las pilas welthian! ¡Sigue nuestras recomendaciones y consigue tus objetivos!  🙂

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