Cuando los días se hacen más cortos y el frío empieza a apretar es cuando aparece en todo su esplendor uno de las delicias de nuestra gastronomía: la calabaza. No es solo que nos aporte pocas calorías y una gran cantidad de minerales y vitaminas, ni siquiera se limita a los betacarotenos o antioxidantes que nos proporciona. La calabaza es más que eso, porqué además de todo lo que nos da a nivel nutricional, es un producto delicioso y muy versátil.

Esta semana te queremos traer otra de las recetas Welthy, para que puedas hacerlas en tu casa y disfrutarla tal y como la hacemos nosotros en nuestra cocina. Esta crema de calabaza saludable (sin nata) es una auténtica delicia perfecta para ser disfrutada ahora que llega el frío.

¿Quieres saber como se hace? A continuación te explicamos la receta de crema de calabaza saludable paso por paso para que no te pierdas nada. ¡Disfrútala!

Crema de calabaza: Ingredientes para dos personas

Estos son los ingredientes para la crema de calabaza saludable de Welthy. Como puedes ver, esta receta no lleva nata, lo que la hace más saludable que la tradicional sin perder ni un ápice de su sabor.

· 300g de calabaza.
· 100g de patata.
· 40g de cebolla.
· 40ml de leche semidesnatada.
· 80ml de agua.
· 1g de ajo.
· Una cucharadita de sal.
· Una cucharadita de pimienta.

⁠Crema de calabaza saludable paso a paso

A continuación te explicamos paso a paso como hacer esta crema de calabaza saludable paso a paso para que puedas hacerla fácilmente en tu casa:

  1. El primer paso es pelar los ingredientes: la cebolla, la patata y la calabaza. Pelar la calabaza puede ser un auténtico suplicio para mucha gente, dado que su gruesa piel puede dificultar según que cortes. Un buen truco para pelar fácilmente la calabaza para esta crema es utilizar un pelador, tal y como usamos para las patatas. Aunque parezca que con su piel no nos será útil, la realidad es que funciona perfectamente.
  2. Una vez tenemos los ingredientes preparados, es el momento de cortar tanto el ajo como la cebolla en juliana fina y ponerlos en una olla a que se pochen.
  3. Cuando el ajo y la cebolla empiecen a coger color, es el momento de añadir la patata y la calabaza a esa misma olla. A diferencia de la cebolla, tanto la calabaza como la patata la debemos cortar en dados.
  4. Añadimos la sal y la pimienta y dejamos que las verduras vayan sudando durante 5 minutos más.
  5. Pasados estos 5 minutos será el momento de añadir el agua para que se vayan cociendo todos los ingredientes. El tiempo de cocción va a depender de lo grandes que hayas hecho los cortes de calabaza y patata así como de la potencia del fuego. El caso, es que se van a tener que cocer hasta que puedas romper los trozos fácilmente con un tenedor.
  6. Una vez cocido, ya podemos retirar las verduras de la olla. Es importante conservar el exceso de agua por si más tarde la necesitamos para alargar la crema.
  7. Trituramos las verduras con el triturador de mano, el robot de cocina o el instrumento que tengas en tu cocina y, una vez triturado, lo pasamos por un colador fino para eliminar cualquier grumo o impureza.
  8. Llegados a este punto, si ves que la textura es demasiado sólida para tu gusto, puedes añadirle agua de la que hemos retirado anteriormente para hacerla más líquida. De este modo, lograremos conservar el sabor.
  9. Probamos la crema y rectificamos de sal si es necesario.
  10. Y ya está lista para emplatar, servir y disfrutar.

Disfruta de este y otros platos sin mover un dedo

En Welthy partimos de la base de que todo el mundo debe poder comer de forma saludable, sostenible y natural. Sabemos que los horarios no siempre acompañan y no todo el mundo tiene el tiempo para ello. Es por eso que nuestros menús saludables a domicilio son una oportunidad perfecta para disfrutar de este y otros platos de alta calidad, aportarle a tu cuerpo aquello que necesita, y no perder ni un minuto comprando y cocinando.

Nuestra filosofía está basada en el Real Food, es decir, no utilizamos ingredientes procesados, solamente productos naturales, sostenibles y de temporada. Además, siempre que sea posible, ecológicos y de proximidad. La alimentación es la base de una vida saludable, y nosotros aportamos nuestro granito de arena para hacértelo más fácil.